jueves, 1 de mayo de 2014

Medir tu ritmo cardíaco con la cámara del teléfono


Hoy les quiero contar de Instant Heart Rate, una aplicación de Android para medir nuestro ritmo cardíaco y hacer un seguimiento de ellas.


Su utilización es muy simple, sólo tienen que ejecutar la aplicación y verán que se prende el flash de la cámara. A continuación tienen que poner uno de sus dedos sobre el flash y la cámara (cubriendo ambos) como se ve en el video de abajo, y luego esperar a que la aplicación pueda detectar las pulsaciones.
En sólo 10 segundos podrán ver sus pulsaciones sin ningún aparato especial, sólo con el teléfono. Y lo que más me sorprendió es que los resultados son muy precisos, ya que hice la prueba con un tensiómetro que tengo acá en casa y las pulsaciones dieron perfecto, así que puedo asegurarles que funciona, o por lo menos en mi caso fue preciso.
Aparte de la función de detectar las pulsaciones por minuto podemos ir almacenando en un registro todas las mediciones y tenemos la posibilidad de asignarles un nombre a cada medición, por ejemplo cuando estamos corriendo, cuando estamos en reposo, etc.
Y un toque adicional es el de poder compartir los resultados de nuestras mediciones en redes sociales :





Instrucciones para descargar:
Espera 5 segundos haz click arriba a la derecha "Saltar Publicidad"
Por último Espera la pag de Descarga



No hay comentarios:

Publicar un comentario