martes, 26 de febrero de 2013

Ubuntu Phone OS vs Android 4.1 Jelly Bean


Hoy les traigo un video de comparación entre Ubuntu Phone OS, la nueva plataforma de Canonical, y Android 4.1 Jelly Bean. La idea no es decir que es mejor porque Ubuntu está todavía en desarrollo, pero para empezar a ver sus principales funciones y compararlos con Android para ver lo que nos espera.



La primera diferencia importante se observa en la pantalla de bloqueo. El Celular Ubuntu no tiene una pantalla de bloqueo mientras Jelly Bean sí, lo que da una sensación de seguridad.

Por otra parte, las pantallas de inicio son también muy diferentes. En Android hay mucha más libertad, puede dar a su pantalla de inicio el aspecto que desea, añadir o retirar widgets e iconos, moverlos de lugar, etc, mientras que en Ubuntu en la pantalla principal tenemos los contactos, contenidos para acceder a él directamente .

La navegación es también muy diferente. En Jelly Bean que tenemos botones de navegación, ya sea en pantalla o física para navegar, mientras que en el sistema operativo de Canonical todo se hace a través de gestos.

Por otro lado, existen varias similitudes. El panel de notificación es muy similar y se puede acceder al deslizar la pantalla de arriba a abajo, el marcador y el acceso de ella también prácticamente igual. Canonical ya puso en marcha su propio sistema operativo para móviles y promete ser un gran rival para Android y iOS. "Ubuntu Developer Preview Touch", la versión de prueba para los desarrolladores, ya ha comenzado a llegar a los dispositivos Nexus y aunque no completamente terminado aún, muchos han comenzado a preguntarse qué tan bueno es esta nueva plataforma. Así que hoy os traigo un video de comparación entre Ubuntu Phone OS, corriendo en un Nexus Galaxy y Android Jelly Bean, que se ejecuta en un Samsung Galaxy S3.

Lo primero que uno piensa es que esto no es una comparación justa porque Ubuntu todavía carece de desarrollo. Eso es cierto, pero la idea de que el vídeo no está diciendo que uno es mejor que el otro, sino que el objetivo es comenzar a ver con qué nos encontraremos una vez Canonical lanza su sistema operativo e ir comparando las características ya que ofrece Android.

Aquí está el vídeo cortesía de "Pocket Now":



Además, aunque la aplicación de la cámara son diferentes, su funcionamiento es muy similar.

En resumen, aunque todavía carece de desarrollo, "Ubuntu Phone OS" parece muy prometedor. Canonical tiene que seguir trabajando y obtener buenos socios para proporcionar el sotware para ser un contendiente serio en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario