jueves, 7 de marzo de 2013

¿Cómo obtener WhatsApp gratis?


WhatsApp ha empezado a ser de pago en Android. Sin embargo, hay maneras de ahorrarnos algo de dinero y conseguir la aplicación de manera gratuita. ¿Quieres saber cómo hacer? Aquí te lo contamos.
WhatsApp-3


Como les informé en el día de ayer, finalmente WhatsApp para Android ha comenzado a ser de pago. Si bien anteriormente era “gratuita” en Android (no así en iOS), en teoría teníamos un período de prueba de un año tras el cual debíamos pagar 0.99 dólares anualmente por el uso del servicio. Sin embargo, eso nunca se aplicó y la renovación por otro plazo de prueba era gratuita en la gran mayoría de los casos.
Pero la fiesta terminó. Muchos usuarios a los que se les ha expirado la licencia en los últimos días no han recibido la extensión gratuita sino que se les informaba que la licencia había caducado y que debían adquirir una nueva pagando sólo 0.99 dólares al año.
WhatsApp pago- WhatsApp pago
Si bien creo que el precio es algo simbólico (son sólo 0.0825 dólares al mes) y que si nos ponemos a pensar son sólo 0.99 dólares al año (¿Cuánto dinero hemos ahorrado en SMS gracias a WhatsApp?), he recibido muchas consultas acerca de cómo conseguir la aplicación de forma gratuita así que aquí está la respuesta.
Antes de comenzar debemos aclarar una cosa. WhatsApp Messenger ya era una aplicación de pago. Es decir, nos daba un año de prueba gratuita luego del cual en teoría, debíamos pagar (salvo en iOS que era paga desde el primer momento). Como mencioné anteriormente, esto nunca se aplicó en la realidad salvo en algunos pocos casos y la renovación era automática y gratuita, hasta ahora.
Ahora bien, si no estás dispuesto a pagar esos 0.99 dólares al año y quieres obtener WhatsApp de manera gratuita o de forma más barata, aquí te mostraré las opciones que tienes.

Comprar WhatsApp en iPhone

En Android, podemos renovar la suscripción a WhatsApp por un año pagando 0.99 dólares. Sin embargo, si contamos con un iPhone, podemos pagar la aplicación en iOS y después utilizar el mismo número en un Android.
Ahora bien, ¿cuál es la diferencia de pagar directamente en Android? Que en iPhone el servicio es de por vida por lo que si pagas por la aplicación en iOS, luego la tendrás en Android para siempre.
No es un método totalmente gratuito pero es más barato.

Esperar a que se renueve automáticamente

Al principio me pareció algo curioso pero luego de enterarme de varios casos similares creo que tiene su lógica. Muchos de los usuarios a los que se les ha expirado el período de pruebano pagan por la renovación del servicio. Resulta que al cabo de unos días sin WhatsApp, la suscripción vuelve a ampliarse automáticamente de manera gratuita, por lo que pueden seguir usando el servicio sin tener que pagar.
Algunos especulan con que WhatsApp teme que la gente se mude a otra aplicación de este tipo (tengamos en cuenta que hay una gran cantidad de apps similares en Google Play que son gratuitas), por lo que les renueva el servicio automáticamente para que no “huyan” a otro servicio.
Me he enterado de muchos casos de este tipo aunque no es un método infalible y además te quedas sin servicio durante unos días.
Si bien esta explicación tiene su punto, no me termina de convencer del todo ya que no creo que nadie se mude de servicio sólo por el hecho de tener que pagar 0.99 dólares al año. Muchos usuarios en realidad están más preocupados por tener que dar los datos de su tarjeta de crédito a Google, aunque también se puede pagar mediante PayPal.
Al fin y al cabo la decisión está en cada uno. Pagar una módica suma al año para usar WhatsApp o intentar alguno de estos métodos para ahorrar algo de dinero o renovarlo de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario